SPM Logo
Asóciate 

La catalogación de la Sílice Cristalina Respirable como agente cancerígeno en diciembre de 2020, hace necesario la adopción de medidas para minimizar la presencia de polvo en obra de construcción y en la industria de construcción.

Recientemente hemos lanzado una circular recordando a las empresas las medidas que deben adoptarse en obra así como la obligatoriedad de las mismas.

La Sílice Cristalina Respirable puede producir enfermedades profesionales muy graves y es necesaria la adopción de medidas para evitarlas.  Al igual que con los accidentes de trabajo, las empresas pueden tener responsabilidad directa ante las enfermedades profesionales si no se han establecido las medidas necesarias.

Por ello en colaboración con Hilti, organizamos un webinar titulado “Medidas para prevenir las enfermedades profesionales por exposición a polvo y vibraciones en el sector de la construcción” que se celebró el pasado martes 9 de mayo en modalidad online.

OBJETIVOS:

La exposición a polvo y vibraciones habitualmente están presentes en obras de construcción.  La exposición a polvo y vibraciones pueden producir enfermedades profesionales con consecuencias muy graves para los trabajadores expuestos y con repercusiones importantes en las empresas.

El objetivo de este webinario fue informar de una forma práctica sobre los riesgos de la exposición y las medidas que las empresas tienen la obligación de adoptar para minimizar la exposición y evitar la enfermedad profesional.

CONTENIDO:

  1. Enfermedades profesionales derivadas de la exposición a polvo y vibraciones. Situaciones de riesgo
  2. Medidas organizativas y de prevención en obra  e industria de construcción
  3. Soluciones específicas: Equipos de trabajo para minimizar la exposición
  4. Preguntas

PONENTES:      

Antonio Guardia Carrasco - Coordinador Técnico SPM Construcción

Francisco Blázquez García - PLS Excperte ET&a HILTI Española S.A.

SPM Innovando en la Formación: Zona Expositiva para Enseñar sobre EPIS y su Importancia

En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de formación, en SPM hemos implementado una novedosa iniciativa en nuestra aula principal. Apostando por la combinación de teoría y práctica, se ha inaugurado una zona expositiva diseñada específicamente para enseñar a los alumnos sobre Equipos de Protección Individual (EPIS) y la crucial importancia de seguir instrucciones precisas en su uso, así como del mantenimiento de los mismos.
Conoce más

Formación Teórico-Práctica sobre Espacios Confinados por SPM Construcción en Dos Hermanas

El SPM Construcción, en colaboración con Reepox, logra un hito de seguridad con la exitosa Formación sobre Espacios Confinados. Impartida por Juan Carlos Castilla en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas, esta iniciativa refleja nuestro compromiso constante con la seguridad laboral.
Conoce más

Exposición a emisiones motores diésel y aceites minerales usados

El RD 665/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a agentes cancerígenos o mutágenos como consecuencia de su trabajo y tiene como objeto la protección de las personas trabajadoras contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados o que puedan […]
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide