SPM Logo
Asóciate 
VI Convenio Construcción SPM

 

FIRMA DEL VI CONVENIO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

La Confederación Nacional de la Construcción, CC.OO. de Construcción y Servicios y UGT-FICA Federación de Industria, Construcción y Agro, firmaron a final de julio el VI Convenio General del Sector de la Construcción, que se encuentra aún pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este acuerdo que afecta directamente a 800.000 trabajadores aproximadamente, es el más importante de la economía en nuestro país. Independientemente además, habría que valorar también el efecto que tiene sobre otras actividades económicas.

NOVEDADES

El VI Convenio recoge, en principio, novedades relacionadas con los siguientes aspectos:

  • El ámbito funcional de conservación y mantenimiento de infraestructuras.
  • La estabilidad en el empleo.
  • Las actividades formativas de la FLC.
  • El compromiso con las políticas de igualdad.
  • La formación específica en Prevención de Riesgos Laborales identificando nuevas pautas y aclaraciones.

 

Si deseas obtener toda la información acerca de las novedades del Convenio,  y mantenerte al día en el sector de la Construcción,  ¡ÚNETE A NUESTRA RED!

Ya somos 195 empresas del sector asociadas en el Servicio de Prevención de Riesgos laborales Mancomunado de Andalucía del sector de la Construcción, (SPM) .

¡Sumamos 1.704 trabajadores!

 

SPM Innovando en la Formación: Zona Expositiva para Enseñar sobre EPIS y su Importancia

En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de formación, en SPM hemos implementado una novedosa iniciativa en nuestra aula principal. Apostando por la combinación de teoría y práctica, se ha inaugurado una zona expositiva diseñada específicamente para enseñar a los alumnos sobre Equipos de Protección Individual (EPIS) y la crucial importancia de seguir instrucciones precisas en su uso, así como del mantenimiento de los mismos.
Conoce más

Formación Teórico-Práctica sobre Espacios Confinados por SPM Construcción en Dos Hermanas

El SPM Construcción, en colaboración con Reepox, logra un hito de seguridad con la exitosa Formación sobre Espacios Confinados. Impartida por Juan Carlos Castilla en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas, esta iniciativa refleja nuestro compromiso constante con la seguridad laboral.
Conoce más

Exposición a emisiones motores diésel y aceites minerales usados

El RD 665/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a agentes cancerígenos o mutágenos como consecuencia de su trabajo y tiene como objeto la protección de las personas trabajadoras contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados o que puedan […]
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide