Durante los días 18 y 19 de febrero mantuvimos un encuentro muy especial todos los profesionales de SPM. Esta vez la jornada era peculiar, entre otras razones, porque una parte muy importante no la organizábamos nosotros. Guiados por profesionales de la Psicología aplicada al Coaching del equipo de Personas en Positivo, nos reunimos para trabajar de un modo muy diferente nuestra planificación estratégica y mucho más...
Comenzamos las jornadas con una primera sesión de coordinación donde participamos todos los miembros del equipo SPM. En primer lugar, pusimos en común la Estrategia para los próximos años (2020-2022).
El objetivo: "Ser reconocidos entre las empresas del sector de la construcción y las instituciones como un gran referente".
En este sentido, queremos seguir destacando por la calidad de nuestro servicio y de las soluciones técnicas aportadas, como especialistas cualificados de la prevención y el asesoramiento consultivo a empresas de la construcción.
Por tanto, a través del análisis de todas las áreas y puntos de mejora, establecimos las líneas de acción para la prestación de un mejor servicio.
En principio son tres palabras, tan sólo tres, pero que lo dicen todo: SPM Likes You. Le gustas a SPM es el gran mensaje de reconocimiento a cada miembro del equipo.
Y es que nos gustan las personas de nuestra Organización por sus valores, por lo que aportan, por su actitud, por su cualificación... Y de vez en cuando debemos recordárnoslo a nosotros mismos.
Por esta razón, Almudena Lobato, al frente de Personas en Postivo, nos preparó un programa con actividades muy diversas y un objetivo de trabajo muy funcional: definir nuestro plan estratégico.
Y para ello, pusimos en práctica técnicas muy originales. Así por ejemplo, en una dinámica muy divertida, preparamos las pizzas de la motivación, del trabajo en equipo y de la eficiencia con ingredientes muy especiales...
Con esta sesión de Team Building conseguimos, además de compartir una interesante jornada con nuestros compañeros, estos objetivos:
En nuestras conclusiones, agradecidos por las jornadas donde afloraron ideas, risas, tensiones que superar... Pero sobre todo, compañerismo.
Después de estas productivas sesiones continuamos "con espíritu de equipo reforzado". Y así abordamos nuestro trabajo para ofrecer cada día mejor servicio a nuestros asociados.
A través de estas dinámicas pudimos constatar que nuestro recurso más valioso son las personas y clientes que conforman esta organización. Contamos con muy buenos técnicos y personal dotado de mucha profesionalidad, vocación y motivación.
Por todo esto, cada vez somos más empresas en SPM, ¿hablamos?