Formación ya también en aulas. Desde los inicios de la situación provocada por la pandemia, nos hemos preocupado por seguir informando y formando a nuestras empresas. Ahora, retomamos nuestras sesiones presenciales también en aulas y centros SPM.
Durante las fases 1 y 2 desde SPM habíamos retomado la formación presencial de PRL establecida en el Convenio General del Sector de la Construcción. Las sesiones presenciales para trabajadores de una misma empresa u obra, las hemos estado impartiendo en sus centros de trabajo. En sendas instalaciones hemos mantenido todas las medidas de protección oportunas, y se ha optado por una actitud de prudencia estricta.
Una vez que han pasado todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía a la fase 3, también podemos impartir formación en nuestros centros o en aulas de formación apropiadas para ello. Como requisito indispensable hemos establecido un aforo limitado al 50% de su capacidad, siempre y cuando se mantenga además, la distancia de seguridad de 2 metros entre los participantes.
En la planificación de la formación y teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad, desde SPM informaremos a la empresa de los requisitos y medidas frente al COVID-19 para la impartición de las sesiones presenciales.
Para la correcta puesta en marcha de nuestras sesiones de forma segura, hemos realizado una inversión en mascarillas y geles hidroalcohólicos. Asimismo, y previo al inicio del curso, el técnico de SPM prepara el aula, señalizando los sitios en uso, colocando cartelería indicativa, etc.
Al inicio de casa sesión, nuestro responsable de la formación explica con detalle las medidas específicas frente al COVID-19 que todos debemos a adoptar. En esta adaptación, también minimizamos el uso de documentos y manuales. Y en relación a la entrada y salida del aula, se recuerdan las medidas a adoptar para evitar la aproximación entre el grupo.
Con respecto a los cursos no contemplados en Convenio, seguimos apostando por impartir la formación a través de aula virtual. Entendemos que esta modalidad, por la que ya veníamos apostando hace años por las ventajas que presenta, “ha venido para quedarse”. En esta línea, hemos podido comprobar que ha sido todo un acierto implementar las mejoras con nuestra nueva plataforma.
Los cursos más demandados a través de esta modalidad son los siguientes:
Ahora más que nunca la prevención se hace necesaria en todos los ámbitos de nuestra vida. Es responsabilidad de todos conocer las medidas preventivas en nuestro entorno laboral.
Si estás interesado en recibir formación específica sea presencial u online, te podemos informar y asesorar.
Puedes contactar a través de nuestra página de contacto o llamándonos directamente a nuestra línea de atención telefónica: 954 705 464