SPM Logo
Asóciate 
protegemos trabajadores frente al COVID

PROTEGEMOS A LOS TRABAJADORES Y APOYAMOS A NUESTRAS EMPRESAS FRENTE AL COVID

Con nuestras medidas también protegemos a los trabajadores.

Y es que nuestras empresas asociadas están realizando un gran esfuerzo para evitar los contagios, y desde el propio Servicio de Prevención Mancomunado de la Construcción (SPM) también. En este sentido, todos hemos realizado una gran inversión para proteger a los trabajadores frente al COVID en sus centros de trabajo. Para ello, se han diseñado planes preventivos y hemos facilitado y apoyado la adopción de medidas específicas.

Medidas frente al COVID

En concreto, hemos desarrollado medidas organizativas, de higiene y de ventilación. Para ellos hemos diseñado diferentes procedimientos de limpieza y desinfección en el trabajo. Con la misma finalidad, también hemos proporcionando equipos de protección pertinentes a los trabajadores.

Información y formación como herramienta efectiva

Asimismo, hemos participado y puesto en marcha campañas informativas y formativas para los trabajadores, sobre las medidas de prevención frente al COVID adoptadas en sus respectivos centros de trabajo.

En total, a día de hoy contabilizamos 58 cursos de formación impartidos sobre medidas de prevención y de actuación frente al COVID. En cuanto a participación, hemos formado a 760 trabajadores a través de aula virtual o plataforma. La calidad de los contenidos, así como la flexibilidad del entorno online, se han traducido en el éxito de la participación y logro en el seguimiento de la acción. Entendemos que, dados nuestros recursos intelectuales y capacidades de nuestros técnicos, esta es una de las grandes herramientas que desde SPM podemos seguir utilizando para frenar los contagios,

Si estás interesado en recibir asesoramiento y/o formación específica en materia de COVID, estamos a tu disposición.

SPM Innovando en la Formación: Zona Expositiva para Enseñar sobre EPIS y su Importancia

En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de formación, en SPM hemos implementado una novedosa iniciativa en nuestra aula principal. Apostando por la combinación de teoría y práctica, se ha inaugurado una zona expositiva diseñada específicamente para enseñar a los alumnos sobre Equipos de Protección Individual (EPIS) y la crucial importancia de seguir instrucciones precisas en su uso, así como del mantenimiento de los mismos.
Conoce más

Formación Teórico-Práctica sobre Espacios Confinados por SPM Construcción en Dos Hermanas

El SPM Construcción, en colaboración con Reepox, logra un hito de seguridad con la exitosa Formación sobre Espacios Confinados. Impartida por Juan Carlos Castilla en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas, esta iniciativa refleja nuestro compromiso constante con la seguridad laboral.
Conoce más

Exposición a emisiones motores diésel y aceites minerales usados

El RD 665/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a agentes cancerígenos o mutágenos como consecuencia de su trabajo y tiene como objeto la protección de las personas trabajadoras contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados o que puedan […]
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide