SPM Logo
Asóciate 
prl oficios formación

La formación en materia de prevención de oficios se enmarca entre las actividades del OPPC de la Fundación Laboral de la Construcción

PRL de Oficios. El Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) de la Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha estas iniciativas con el fin de abrir nuevas posibilidades a los desempleados del sector.

FORMACIÓN GRATUITA

Interesados siempre por ofrecer formación en materia de PRL, desde SPM colaboramos con entidades y organismos oficiales que facilitan programas en esta materia a distintos colectivos.

En SPM, junto con Fadeco Contratistas, participamos en estas actividades que se contemplan en el Convenio General del Sector de la Construcción. En esta ocasión, y en concreto, vamos a organizar e impartir cursos de PRL de Oficios, de carácter gratuito, a desempleados del sector. Con estas acciones esperamos provocar nuevas oportunidades tan necesarias en esta dura situación derivada de la pandemia del COVID-19.

Colaboración con organismos locales

Esta formación de carácter gratuito, normalmente se desarrollan en colaboración con otras instituciones como ayuntamientos, entidades locales, asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs, etc.

Más de 75 cursos y más de 1700 alumnos

El pasado año el OPPC en colaboración con Fadeco Contratistas, organizó 78 cursos en materia de PRL del Convenio General de la Construcción. En dichas acciones se formaron a 1.710 alumnos.

VISITAS A OBRA

Asimismo, desde la OPPC de la Fundación Laboral de la Construcción, se ha reiniciado su programa de visitas a obras de construcción. A través de estas, se realiza una comprobación de las condiciones de seguridad de la obra, para así después llevar a cabo acciones de asesoramiento técnico en caso de deficiencias.

En estas visitas, además de entregar la cartelera específica con las medidas de prevención, se facilita un “Kit” completo con folletos informativos, manuales prácticos, cintas de señalización, etc.

Durante 2019 se realizaron un total de 499 visitas a obra con este programa, y para este año está previsto realizar 389.

Si estás interesado en estas actividades o en formación en materia de prevención, contacta con nosotros.

SPM Innovando en la Formación: Zona Expositiva para Enseñar sobre EPIS y su Importancia

En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de formación, en SPM hemos implementado una novedosa iniciativa en nuestra aula principal. Apostando por la combinación de teoría y práctica, se ha inaugurado una zona expositiva diseñada específicamente para enseñar a los alumnos sobre Equipos de Protección Individual (EPIS) y la crucial importancia de seguir instrucciones precisas en su uso, así como del mantenimiento de los mismos.
Conoce más

Formación Teórico-Práctica sobre Espacios Confinados por SPM Construcción en Dos Hermanas

El SPM Construcción, en colaboración con Reepox, logra un hito de seguridad con la exitosa Formación sobre Espacios Confinados. Impartida por Juan Carlos Castilla en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas, esta iniciativa refleja nuestro compromiso constante con la seguridad laboral.
Conoce más

Exposición a emisiones motores diésel y aceites minerales usados

El RD 665/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a agentes cancerígenos o mutágenos como consecuencia de su trabajo y tiene como objeto la protección de las personas trabajadoras contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados o que puedan […]
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide