El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable para comunicarnos. Su uso a todas horas, tan común y extendido, es una fuente de riesgo. Sobre todo, cuando se maneja mientras conducimos un vehículo o transcurrimos como peatones.
La utilización de un teléfono móvil, puede producir peligrosas distracciones, particularmente durante la conducción al volante de un vehículo, y al cruzar una calle.
¿Concentrados en la conducción o en el móvil?
Los conductores deben ir concentrados plenamente en su tarea de conducir, al igual que los peatones también deben prestar atención a su alrededor cuando caminan, y especialmente, al cruzar las vías.
El equipo de SPM Construcción es tajante con su recomendación. “Aún utilizando dispositivos de manos libres durante la conducción, se debe hacer un uso responsable del mismo".
Conoce la campaña que la Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha para prevenir la accidentabilidad, sobre todo, en vacaciones:
Fuente: “Ten cabeza". Guardia Civil
Según la AAA Foundation for Traffic Safety (Asociación Americana de Automovilismo) usar el móvil para mandar mensajes implica las tres formas de distracción posibles:
¿Sabes por qué?
Si deseas obtener la información completa y los datos de informes oficiales sobre la accidentalidad en carretera, como nuestros asociados, contacta con nuestros técnicos.