SPM Logo
Asóciate 
PRL productos químicos

Novedades Legislativas

Te avanzamos información acerca del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus instrucciones técnicas complementarias.

Este nuevo reglamento se focaliza en la actualización de las ITCs. En este sentido, las adapta al progreso técnico e incorpora dos nuevas ITCs, de las cuáles, una de ellas es específica para almacenamiento en recipientes móviles.

Atención empresas con productos químicos: ¡próxima entrada en vigor!

A partir del próximo 25 de octubre de 2017, entrará en vigor. Es decir, transcurridos tres meses tras su publicación en el BOE. En relación con con nuestro sector de la construcción, el reglamento afecta principalmente a las empresas que disponen de depósitos de combustible.

¿Cuál es el objeto del nuevo Reglamento?

El objeto es establecer las condiciones de seguridad de las instalaciones de «almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos». Por estos entendemos las sustancias o mezclas consideradas como peligrosas en el ámbito de aplicación del CLP Reglamento (CE) No1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, tanto en estado sólido como líquido o gaseoso, y sus servicios auxiliares en toda clase de establecimientos industriales y almacenes, así como almacenamientos de establecimientos comerciales y deservicios que no sean de pública concurrencia. Por tanto, no aplica a los productos clasificados anteriormente como clase D (100 oC<Pi ≤ 150 o C).

Asimismo, los productos químicos combustibles con punto de inflamación inferior o igual a 100ºC son objeto de este Reglamento.

En conclusión, el reglamento añade especificaciones a las Instrucciones Técnicas Complementarias . Estas deben estar en conocimiento de todas las empresas que manejen productos químicos. Y su aplicación, debe ser inmediata.

Si deseas recibir toda la documentación sobre las Novedades del Reglamento de APQ y la ITC MIE APQ 10, contacta con nuestros técnicos. te asesorarán para recibir como nuestras empresas asociadas estas, y otras novedades en materia de PRL en el sector de la construcción.

SPM Innovando en la Formación: Zona Expositiva para Enseñar sobre EPIS y su Importancia

En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de formación, en SPM hemos implementado una novedosa iniciativa en nuestra aula principal. Apostando por la combinación de teoría y práctica, se ha inaugurado una zona expositiva diseñada específicamente para enseñar a los alumnos sobre Equipos de Protección Individual (EPIS) y la crucial importancia de seguir instrucciones precisas en su uso, así como del mantenimiento de los mismos.
Conoce más

Formación Teórico-Práctica sobre Espacios Confinados por SPM Construcción en Dos Hermanas

El SPM Construcción, en colaboración con Reepox, logra un hito de seguridad con la exitosa Formación sobre Espacios Confinados. Impartida por Juan Carlos Castilla en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas, esta iniciativa refleja nuestro compromiso constante con la seguridad laboral.
Conoce más

Exposición a emisiones motores diésel y aceites minerales usados

El RD 665/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a agentes cancerígenos o mutágenos como consecuencia de su trabajo y tiene como objeto la protección de las personas trabajadoras contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados o que puedan […]
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide