SPM Logo
Asóciate 
Información y documentación covid19

Información relevante del INSST

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha publicado el documento de  Directrices de buenas prácticas frente al Covid-19 en obras de construcción. Por nuestra parte, desde SPM hemos diseñado un registro para que nuestras empresas puedan realizar un seguimiento por obra de lo establecido en el mismo. Al respecto, hemos difundido la nota informativa relativa a la incorporación al plan de seguridad y salud en el trabajo de las medidas a adoptar en obras de construcción. En esta, aclaramos si las medidas técnicas y organizativas  a adoptar en las obras para el cumplimiento de los dispuesto por el Ministerio de Sanidad, afectan a la organización y planificación de la misma. Estas medidas deberían contemplarse en el Plan de Seguridad y Salud de cada empresa en la medida en que se vea afectado.

infografías y cartelera de la FLC

Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción ha publicado una serie de infografías en forma de itinerarios de protección frente al covid en obras de construcción. Además de esto, ha diseñado un conjunto de carteles con medidas higiénicas para informar a todos los trabajadores en obras:

·           Itinerario de Protección en:

·           Protégete- protégelos:

Protegete FLC

Estos carteles constituyen unos buenos instrumentos de información en obra de construcción. Recomendamos imprimirlos para su exposición. Para ello, pulsa sobre los enlaces y descárgalos.

Guía de Actuación de la CNC

Por su parte, la Confederación Nacional de la Construcción, junto a los sindicatos CC.OO. Construcción y Servicios y UGT FICA  han editado una  Guía de Actuación en Materia Preventiva por causa del COVID-19 en las obras de construcción.

Asesoramiento SPM

Es muy importante que incorpores todas las medidas de protección en tu empresa para reanudar la actividad de forma segura. Si deseas más información, contacta con nosotros.

SPM Innovando en la Formación: Zona Expositiva para Enseñar sobre EPIS y su Importancia

En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de formación, en SPM hemos implementado una novedosa iniciativa en nuestra aula principal. Apostando por la combinación de teoría y práctica, se ha inaugurado una zona expositiva diseñada específicamente para enseñar a los alumnos sobre Equipos de Protección Individual (EPIS) y la crucial importancia de seguir instrucciones precisas en su uso, así como del mantenimiento de los mismos.
Conoce más

Formación Teórico-Práctica sobre Espacios Confinados por SPM Construcción en Dos Hermanas

El SPM Construcción, en colaboración con Reepox, logra un hito de seguridad con la exitosa Formación sobre Espacios Confinados. Impartida por Juan Carlos Castilla en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas, esta iniciativa refleja nuestro compromiso constante con la seguridad laboral.
Conoce más

Exposición a emisiones motores diésel y aceites minerales usados

El RD 665/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a agentes cancerígenos o mutágenos como consecuencia de su trabajo y tiene como objeto la protección de las personas trabajadoras contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados o que puedan […]
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide