SPM Logo
Asóciate 
15/01/2024

El Servicio de Prevención Mancomunado de Construcción de Andalucía (SPM Construcción) se complace en informar sobre la reciente Formación Teórico-Práctica llevada a cabo en colaboración con Reepox. Este evento, centrado en procedimientos de trabajo en espacios confinados, técnicas de acceso y rescate, se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas, con la instrucción experta de Miguel Angel Carranco Sancho, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales del SPM.

La jornada proporcionó a los trabajadores de la empresa Resinas Epoxicas para la Construcción SL (Reepox) una combinación equilibrada de conocimientos teóricos esenciales y ejercicios prácticos realistas. La colaboración entre el SPM Construcción, la Fundación Laboral de la Construcción y Reepox destaca nuestro compromiso compartido con la seguridad en el ámbito laboral.

Los temas clave abordados incluyeron la identificación de riesgos en espacios confinados, procedimientos seguros de trabajo, así como técnicas de acceso y rescate. La participación activa de los trabajadores de Reepox fue fundamental para el éxito de la formación, subrayando la importancia de la formación continua en entornos laborales seguros y efectivos.

Esta iniciativa refleja el compromiso constante del SPM Construcción con la seguridad y el bienestar de los trabajadores en la industria de la construcción. La capacitación efectiva se traduce directamente en una fuerza laboral más preparada y consciente.

Para obtener más detalles sobre esta formación o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

INICIATIVAS QUE PREVIENEN LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

Hemos creado un nuevo apartado de Normas Específicas relacionadas con riesgos psicosociales, para sensibilizar y difundir entre las personas trabajadoras de nuestras empresas.
Conoce más

SPM DISEÑA LA FORMACIÓN DESCONEXIÓN DIGITAL: PROTOCOLO Y MEDIDAS A ADOPTAR

Todas las empresas, tienen la obligación de garantizar el derecho a la desconexión digital de todas las personas trabajadoras (Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Ley 10/2021, de Trabajo a Distancia), debiendo realizar un Protocolo de Desconexión digital.
Conoce más

SPM DISEÑA E IMPLANTA SU PROTOCOLO DE DESCONEXIÓN DIGITAL

SPM ha adquirido el compromiso de garantizar el derecho al descanso y a la intimidad de las personas que conforman su plantilla. Para ello ha diseñado y redactado el protocolo de desconexión digital de SPM.
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide