SPM Logo
Asóciate 

Tras la publicación de la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI el pasado 1 de marzo, hemos realizado y remitido a las empresas circular informativa.

A través de esta circular informamos a las empresas de SPM de las repercusiones de esta norma en el ámbito de igualdad, y hemos realizado un recordatorio de las obligaciones suscitadas el año pasado en este ámbito (Ley 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación y la Ley orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual), y que indicamos a continuación:

·         Protocolo de Acoso Sexual o por Razón de Sexo: Todas las empresas con independencia de su tamaño, distribución de género, etc, están obligadas a disponer e implantar un Protocolo de Acoso Sexual o por razón de sexo.

·         Plan de igualdad: Las empresas de más de 50 trabajadores deben disponer de Plan de Igualdad.

·         Las Evaluaciones de Riesgos de los puestos de trabajo ocupados por mujeres deben incluir el riesgo de Violencia Sexual.

·         Todas las empresas deben formar en materia de igualdad a sus trabajadores, y además ofrecer formación de prevención violencia sexual a sus trabajadoras, y colectivo trans y LGTBI

Desde SPM vamos a proceder a actualizar y modificar los Protocolos de Acoso Sexual o por razón de Sexo, así como los planes de Igualdad a las empresas a las que se lo hemos hecho, y adaptaremos el contenido de la formación establecida.

INICIATIVAS QUE PREVIENEN LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

Hemos creado un nuevo apartado de Normas Específicas relacionadas con riesgos psicosociales, para sensibilizar y difundir entre las personas trabajadoras de nuestras empresas.
Conoce más

SPM DISEÑA LA FORMACIÓN DESCONEXIÓN DIGITAL: PROTOCOLO Y MEDIDAS A ADOPTAR

Todas las empresas, tienen la obligación de garantizar el derecho a la desconexión digital de todas las personas trabajadoras (Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Ley 10/2021, de Trabajo a Distancia), debiendo realizar un Protocolo de Desconexión digital.
Conoce más

SPM DISEÑA E IMPLANTA SU PROTOCOLO DE DESCONEXIÓN DIGITAL

SPM ha adquirido el compromiso de garantizar el derecho al descanso y a la intimidad de las personas que conforman su plantilla. Para ello ha diseñado y redactado el protocolo de desconexión digital de SPM.
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide