Desde que comenzara la crisis del coronavirus nos hemos mantenido alerta para informar a nuestras empresas, pero sobre todo, acompañándolas.
Asumiendo nuestra responsabilidad como técnicos expertos en prevención, y de la mejor forma que sabemos: proporcionándoles asesoramiento personalizado. En este sentido, nuestros técnicos se implican en la adaptación de la Evaluación de Riesgos y la Planificación de la actividad preventiva, así como de los anexos. Y en la misma línea, analizando cada caso concreto y estableciendo con las empresas las medidas oportunas en la obra frente al Covid-19.
Previo al estado de alarma diseñamos un Protocolo de Actuación Empresarial frente al Covid. Asimismo, diseñamos registros de información e instrucciones a los trabajadores y coordinación con subcontratas y autónomos.
Por otra parte, nuestras circulares mantienen informados de la actualidad normativa a las empresas. Conforme iban siendo publicadas tanto la normativa como las órdenes que regulan esta situación, han sido difundidas desde SPM.
Tras las primeras semanas, podemos valorar y así agradecer el esfuerzo a nuestro equipo personal. Los técnicos de SPM realizan una importante labor. Así por ejemplo, ellos se han adelantado a las peticiones de las empresas sin saber en muchos casos qué hacer. Para poder asesorarles, el análisis previo y conciso de la normativa ha sido fundamental. Y es que a las empresas de la construcción, como a todos, nos ha pillado desprevenidos esta situación. Aún así, nos alegra saber que las más de 200 horas dedicadas desde el pasado 9 de marzo a nuestras empresas, han sido bien invertidas para que las empresas asociadas puedan haber adoptado las medidas oportunas frente al COVID-19.
Aprovechamos para agradecer a todos los profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, voluntarios y profesionales que arriesgan la vida por ayudarnos a todos, su gran labor. Tenéis todo nuestro apoyo.
Y ¡ánimo también a las empresas del sector! Nos adaptaremos y juntos venceremos.
Te podemos ayudar con las medidas preventivas en tu empresa, ¿hablamos?