SPM Logo
Asóciate 
Apoyo y asesoramiento al las empresas frente al COVID

¡Ánimo a todos!

Apoyo a todos, admiración por los profesionales que están al frente, y compañía a las empresas del sector que nos ocupa, la construcción.

Desde que comenzara la crisis del coronavirus nos hemos mantenido alerta para informar a nuestras empresas, pero sobre todo, acompañándolas.

¿Cómo?

Asumiendo nuestra responsabilidad como técnicos expertos en prevención, y de la mejor forma que sabemos: proporcionándoles asesoramiento personalizado. En este sentido, nuestros técnicos se implican en la adaptación de la Evaluación de Riesgos y la Planificación de la actividad preventiva, así como de los anexos. Y en la misma línea, analizando cada caso concreto y estableciendo con las empresas las medidas oportunas en la obra frente al Covid-19.

Medidas y actuaciones desde SPM

Previo al estado de alarma diseñamos un Protocolo de Actuación Empresarial frente al Covid. Asimismo, diseñamos registros de información e instrucciones a los trabajadores y coordinación con subcontratas y autónomos.

Por otra parte, nuestras circulares mantienen informados de la actualidad normativa a las empresas. Conforme iban siendo publicadas tanto la normativa como las órdenes que regulan esta situación, han sido difundidas desde SPM.

Más de 200 horas de un esfuerzo muy positivo

Tras las primeras semanas, podemos valorar y así agradecer el esfuerzo a nuestro equipo personal. Los técnicos de SPM realizan una importante labor. Así por ejemplo, ellos se han adelantado a las peticiones de las empresas sin saber en muchos casos qué hacer. Para poder asesorarles, el análisis previo y conciso de la normativa ha sido fundamental. Y es que a las empresas de la construcción, como a todos, nos ha pillado desprevenidos esta situación. Aún así, nos alegra saber que las más de 200 horas dedicadas desde el pasado 9 de marzo a nuestras empresas, han sido bien invertidas para que las empresas asociadas puedan haber adoptado las medidas oportunas frente al COVID-19.  

Apoyo y ánimo frente al COVID-19
Apoyo y asesoramiento SPM

¡BRAVO POR TODOS LOS QUE ESTÁN AL FRENTE!

Aprovechamos para agradecer a todos los profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, voluntarios y profesionales que arriesgan la vida por ayudarnos a todos, su gran labor. Tenéis todo nuestro apoyo.

Y ¡ánimo también a las empresas del sector! Nos adaptaremos y juntos venceremos.

Te podemos ayudar con las medidas preventivas en tu empresa, ¿hablamos?

SPM Innovando en la Formación: Zona Expositiva para Enseñar sobre EPIS y su Importancia

En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de formación, en SPM hemos implementado una novedosa iniciativa en nuestra aula principal. Apostando por la combinación de teoría y práctica, se ha inaugurado una zona expositiva diseñada específicamente para enseñar a los alumnos sobre Equipos de Protección Individual (EPIS) y la crucial importancia de seguir instrucciones precisas en su uso, así como del mantenimiento de los mismos.
Conoce más

Formación Teórico-Práctica sobre Espacios Confinados por SPM Construcción en Dos Hermanas

El SPM Construcción, en colaboración con Reepox, logra un hito de seguridad con la exitosa Formación sobre Espacios Confinados. Impartida por Juan Carlos Castilla en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas, esta iniciativa refleja nuestro compromiso constante con la seguridad laboral.
Conoce más

Exposición a emisiones motores diésel y aceites minerales usados

El RD 665/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a agentes cancerígenos o mutágenos como consecuencia de su trabajo y tiene como objeto la protección de las personas trabajadoras contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados o que puedan […]
Conoce más
SPM Logo
Al servicio de la construcción.

Suscríbete

Newsletter row

Sobre nosotros

SPM Construcción 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado e implementado por Cáspide