NUEVO CURSO PRÁCTICO PRL IZADO DE CARGAS

NUEVO CURSO PRÁCTICO PRL IZADO DE CARGAS

NOVEDADES EN NUESTRA OFERTA FORMATIVA

Novedades que dan respuesta a las necesidades de nuestros asociados.

EN SPM focalizamos nuestros esfuerzos e iniciativas hacia la satisfacción de nuestras empresas asociadas en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales. En esta línea de actuación, recientemente hemos puesto en marcha un nuevo programa formativo práctico demandado por una de nuestras empresas.

FORMACIÓN PRÁCTICA EN PRL EN EL IZADO DE CARGAS

Este curso ha sido diseñado expresamente para los operarios de una de nuestras empresas asociadas que demandaban formación en materia de prevención para el izado seguro de las cargas en las obras.

Nuestros técnicos especializados en PRL en la construcción han organizado el curso en dos partes para tratar en primer lugar los útiles, y por otro, las técnicas. De este modo, en la primera sesión se han identificado los útiles de elevación, sus características y prestaciones asociadas a cada uno. Esta primera parte de contenido teórico se ha facilitado así de forma práctica a los operarios, facilitándoles la asimilación de todo lo que deben saber acerca del material con el que trabajan.

Y la segunda parte ha estado dedicada a las técnicas que desde prl se deben seguir para el correcto uso de los útiles de elevación, las técnicas de uso, comprobación, mantenimiento e inspección de dicho material.

Mayor conocimiento implica más seguridad

Los trabajadores conocen así bien el material, identifican los riesgos y conocen las técnicas de protección que deben adoptar. Además de esto, son también más conscientes de la importancia de la seguridad en su trabajo. En definitiva, con estas acciones tratamos de ayudarles a tomar decisiones más certeras sobre el uso de los útiles que usamos en el izado de la carga en las obras.

Esta formación, de carácter eminentemente práctico se ha realizado en las instalaciones de la empresa asociada. Alli mismo además pusimos en marcha ejercicios que requerían el manejo real de izado de cargas.

Como conclusión destacamos la favorable repercusión que las explicaciones sobre los procedimientos de trabajo seguro han tenido in situ; mayor implicación de los operarios, identificación real de los protocolos…

Si estás interesado en recibir una formación específica para mejorar la cualificación en materia de prl en algún área de la construcción, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Cerrar menú