ASESORAMIENTO EN OBRAS Y  FORMACIÓN A DESEMPLEADOS

ASESORAMIENTO EN OBRAS Y FORMACIÓN A DESEMPLEADOS

ASESORAMIENTO TÉCNICO EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y FORMACIÓN EN MATERIA DE PRL A DESEMPLEADOS- OPPC y FLC

A través de FADECO Contratistas, en SPM ejecutamos las actividades para la formación y mejora del empleo establecidas por el Organismo Paritario de Prevención en Obras de Construcción de la Fundación Laboral de la Construcción (OPPC)

En esta línea de actuación, hemos puesto en marcha por un lado, visitas a obras. Y por otro, cursos de prevención dirigidos al colectivo de desempleados del sector de la construcción.

VISITAS DE ASESORAMIENTO TÉCNICO

Los técnicos de SPM, en representación de la patronal FADECO, han realizado junto con los sindicatos, una serie de visitas a las obras por toda Andalucía. Dichas visitas se programaron para que las empresas de construcción recibieran el asesoramiento técnico de nuestros profesionales en las propias obras.

En total se han llevado a cabo 940 visitas a obras durante los meses de mayo, junio y julio por todo el territorio andaluz. La iniciativa ha sido muy bien valorada tanto por los directivos, como por los empleados, todos ellos concienciados de la importancia de la prevención en su labor diaria, y de la necesidad de extremar las medidas de protección ante la infección del COVID.

PRL PARA DESEMPLEADOS

En relación con la formación, desde SPM se han organizado 10 cursos de Prevención de Riesgos Laborales establecidos en el convenio. Estos cursos han comprendido 224 horas lectivas, y se han formado a un total de 229 desempleados.

Actualmente, en SPM tenemos programados 10 cursos, que suponen 562 horas lectivas dirigidas a 229 alumnos.

Estos cursos se organizan en colaboración con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro y están teniendo muy buena acogida. La acción formativa está diseñada para atender presencialmente a un total de 25 alumnos por curso.

Los cursos más demandados

Los cursos que están siendo más demandados en el sector son:

•          Técnico de Nivel Básico en el Sector de la Construcción (60 horas), modalidad presencial

•          PRL Albañilería

•          PRL Montaje de Estructuras Tubulares

•          PRL Pintura

Oportunidades

La formación y actualización de conocimientos en nuestro sector es clave para facilitar el acceso a los puestos de trabajo. Mejorar la cualificación es sin duda alguna la puerta a nuevas oportunidades.

El equipo de SPM se siente satisfecho de poder asesorar y formar a través de estas iniciativas a los profesionales del sector. Si deseas obtener más información, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Cerrar menú