Formación on line: nueva plataforma

Formación on line: nueva plataforma

La formación especializada constituye uno de los valores fundamentales que aportamos desde la Asociación. Y conscientes de la importancia de seguir formando a los profesionales del sector de la construcción, ofrecemos a nuestras empresas algunos cursos on line de carácter gratuito durante el Estado de Alarma.  

Nuevo entorno virtual de formación

Con la intención de mejorar siempre nuestros servicios, apostamos por implementar soluciones que nos llegan de la mano de la innovación. En esta línea, desde SPM hemos realizado recientemente una interesante inversión que estamos seguros, va a ayudar en estos duros momentos derivados de la crisis del coronavirus. 

Se trata de una nueva plataforma de formación, más actual y funcional que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje a los profesionales de la construcción independientemente de su ocupación laboral. 

Más oferta formativa

En SPM estamos trabajando para publicar actualizaciones de cursos de la anterior plataforma, así como nuevos contenidos. En este sentido, todos estos recursos formativos estarán también a disposición de las empresas:

  • Control Operacional de obra. Este curso se focaliza en la necesidad de que el responsable de obra conozca los aspectos clave que tiene que controlar y de los que debe realizar un seguimiento (andamios, equipos de trabajo, etc.). 
  • Taller de subcontratación. Este es un curso de carácter teórico práctico.  Está orientado a ayudar a los responsables de obra a controlar y familiarizarse en el control de la documentación de subcontratas, y a la cumplimentación de documentos y del libro de subcontratación. Incluye casos prácticos.
  • Reciclaje PRL Jefes de obra y mandos intermedios. Este contenido está orientado hacia aquellos trabajadores que recibieron cualificación en PRL pero que necesitan reciclar su formación. Asimismo, está pensada para los que también deseen actualizarse. Este curso les ayudará en un mejor seguimiento en obra.
  • Concienciación en PRL. Con esta formación se fomenta el aprendizaje sobre herramientas para promover y alinear actitudes. Así como trabajo en equipo para facilitar la implantación del sistema de gestión.

Además, seguimos organizando los cursos de Directivos del Convenio de Construcción y del Metal.

Formación, cursos gratuitos

Y como broche de oro a esta inversión, y con la intención de ayudar y apoyar a nuestras empresas, ponemos a disposición de nuestras empresas nuevos contenidos on line de forma gratuita. En concreto se trata de los siguientes cursos (modalidad e-learning) en materia preventiva de los que podrás beneficiarte, sin coste alguno, durante la situación de Estado de Alarma:

Gestión del Sistema de PRL. Este curso facilita a los trabajadores conocimientos sobre: 

  • Las obligaciones empresariales
  • Los documentos que conforman el Sistema de Gestión de PRL
  • Y las acciones de seguimiento que hay que llevar a cabo 

Dirigido a responsables de empresa y mandos intermedios con competencias en el área de prevención de riesgos laborales.

  • PRL Personal de oficina: Este curso se plantea para todos los profesionales que realizan sus funciones en oficinas y despachos. Los contenidos abordan la identificación de riesgos, así como las acciones y medidas preventivas para dichos puestos de trabajo. 

Mejora continua

En definitiva, podemos asegurar que todos los cursos que diseñamos, se realizan tras detectar necesidades en las empresas. Entendemos que la formación es una gran herramienta para la mejora continua.

¡Quédate en casa y sigue formándote!

Esta es nuestra mejor forma de apoyarte para que te quedes en casa y puedas seguir formándote con nuestros contenidos especializados. 

Si estás interesado en conocer la formación on line que ofrecemos, no duces en contactar con nosotros.

¡Ánimo a las empresas del sector! ¡Por un mañana mejor!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú