Prevenir durante el montaje de espectáculos

Prevenir durante el montaje de espectáculos

Realizar el montaje de espectáculos de forma segura es cuestión de prevención

AVISO IMPORTANTE:

Quedan suspendidas las próximas jornadas previstas para Málaga y Huelva, para así actuar con responsabilidad y asumir las indicaciones preventivas relacionadas con el COVID-19 hasta nuevo aviso.

Éxito en la celebración de las Primeras Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el sector Espectáculos

Las Jornadas de PRL en el sector espectáculos han sido organizadas por Layher en colaboración con los centros de Prevención de Riesgos Laborales.  Ya se han realizado las primeras en las provincias de  Cádiz, Almería y Sevilla. Con estas jornadas se lleva a cabo el Plan de Aproximación a la Prevención en el Sector Espectáculos. (Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla, Junta de Andalucía)

Dado el interés y la necesidad de informar a trabajadores del sector en otras provincias, ya tenemos nuevas jornadas planificadas.

Debate

El gran desconocimiento y la inseguridad manifestada por los trabajadores de un  montaje de espectáculos, ha abierto el debate en las jornadas.

¿Deben ser considerados estos trabajos como parte de una obra de construcción?

La respuesta para nuestros técnicos es clara: , independientemente de la envergadura que conlleven. Tanto en cuanto en estos montajes se precisan trabajos de carpintería, iluminación, electricidad, montaje de andamios, entre otros, estas son ocupaciones de una obra y conllevan los mismos riesgos.

Intervención de los técnicos de SPM

En dichas jornadas han participado activamente nuestros compañeros de SPM María, Mª José y Juan Carlos. A través de sus intervenciones han proporcionado y aclarado los requisitos y obligaciones que los trabajadores del sector tienen en materia de prevención. Y todo ello desde la consideración de que el montaje de espectáculos es una obra de construcción. Bajo esta premisa, todos deben ser conscientes de los riesgos que conlleva cada tarea en el montaje que precisa cada evento o espectáculo.

Próximas jornadas

La intención de todas las entidades que organizan estas jornadas, es informar y sensibilizar a todos los trabajadores del sector.  Esto es fundamental para prevenir accidentes durante el montaje  espectáculos. Y en esta línea de actuación, estaban planificadas para desarrollarse en Málaga y Huelva, aunque debido a las circunstancias, se retomarán más adelante.

Programa

En el programa de estas jornadas abordamos desde la normativa legal, hasta el análisis de la situación en nuestro país, y las aportaciones de los fabricantes.

Prevenir en el montaje de espectáculos, programa

Puedes consultarlo y/o descargarlo en este enlace: Programa JT Espectáculos 

Si deseas inscribirte o solicitar más información, contacta directamente con nosotros.

Deja un comentario

Cerrar menú