Protección contra incendios

Reglamento de instalaciones de Protección contra incendios.

Faltan menos de 2 meses para que entre el vigor el  Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RD 513/2017, aprobado ya en BOE.  ¿Conoces las condiciones que se establecen en el mismo?

Desde SPM Construcción nos preocupamos de hacer llegar toda la actualidad reglamentaria en materia de PRL aplicada a la construcción. En este artículo te adelantamos un breve resumen de la nueva normativa. Y si te interesa recibir toda la información, y que nuestros técnicos te ayuden a implementar las nuevas directrices y estar al día en prevención, tan sólo debes unirte a nuestra red

¡Ya somos más de 1700…!

A modo de resumen podemos destacar que este Real Decreto establece las condiciones mínimas que los  productos contra incendios debe cumplir. Por otra parte, se definen las condiciones que tanto las empresas instaladoras como las mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios deben cumplir. En este sentido, se alude al cumplimiento del CTE respecto a:

  • Los proyectos de instalación
  • La puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones de protección contra incendio.
  • Y también se regula la periodicidad de las inspecciones periódicas de las instalaciones de protección contra incendios y el régimen sancionador.

Adelanto de novedades

Nuestros técnicos nos alertan del Anexo 1. En este se especifican las características e instalación de los equipos y sistemas de protección contra incendios. Como novedad, hay unas medidas definidas sobre la colocación de los extintores: “la parte superior de los extintores deben quedar situados entre 80 cm. y 120 cm. del suelo”.

¿Conoces la periodicidad requerida en la nueva normativa para realizar las revisiones? En el mantenimiento mínimo de las instalaciones de protección contra incendios hay que adaptarse a la nueva reglamentación. En el Anexo II del RD vienen determinadas. Si deseas saber más, contacta con nosotros.

¡Siempre prevenidos, siempre al dia!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *